GLÁNDULA TIMO

Seguimos aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo, a relacionarnos con él.

 
Esta semana os presento a la Glándula Timo. Es el “mecanismo principal” para trabajar el Sistema Inmunológico. Se encuentra debajo del esternón y por encima del corazón. Visualizar la glándula del Timo estimula las defensas.

 
“Hasta hace unas décadas se pensaba que su única función era segregar hormonas de crecimiento durante las primeras etapas de la vida. Actualmente se conoce que es el sistema inmunitario, pues recibe órdenes del cerebro e “instruye” a los diferentes tipos de células T, que terminan su especialización en el Timo”.

 
La Glándula timo es una gran receptor de energía de amor y sabiduría. Está relacionado con el nervio vago, con el parasimpático, que nos aporta relajación, paz y energía.

 
Os propongo un ejercicio .

 
Encontramos un lugar cómodo y en calma.

 
Sobre la zona de la Glándula Timo, hacemos: Pon, pon pon; Pon, Pon pon…con el puño. Digo estas palabras, mientras lo acompaño con los movimientos del puño sobre la zona. Acompasando los movimientos, y las palabras, visualizo dejar pasar el pasado. Perdonamos. Aprendemos las lecciones de la vida, oímos los mensajes que nos manda. Nos liberamos del pasado. EL PASADO YA NO EXISTE.

 
Cuando practicamos este ejercicio, liberamos melatonina y entramos en conexión con el alma. Perdonar, conecta con el alma.

 
Esta práctica nos aporta una paz inmesa.

 
“Dejo que el pasado pase, y lo dejo pasar amándolo; Me centro en el presente, construyendo el futuro de hoy”

 
Ejercicio estraído en mi formación de Yoga terapeútico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *