fbpx

 

El Centro Médico Deportivo Pérez Frias y Alto Rendimiento Personal, unen sus ilusiones, talentos, conocimientos y experiencias para aumentar los rendimientos de los clientes que entrenan a diario en este reconocido centro deportivo en Málaga.

El viernes 27 de Noviembre, el Colegio de Médicos, fue testigo de esta asociación para la consecución de Resultados Extraordinarios. Ante un público lleno de energía, joven, algún ilustre médico, y sobretodo, apasionados por el deporte, fui arropada una vez más en la presentación de los Servicios de Coaching desde Alto Rendimiento Personal.

Mi pasión es transmitir, transmitir que TU PUEDES CONSTRUIR LA VIDA QUE QUIERES. Y me llena de vida sentir miradas atentas, de reflexión, de dudas….de todos los asistentes ante mis palabras, heredadas, y ya tan mías, después de mi recorrido personal y profesional.

Repasamos con sencillez y respeto, términos de la Psiconeuroinmunología de Tomas Álvaro y conceptos tan importantes como que nuestras creencias , nuestros pensamientos y nuestras emociones afectan a la biología de nuestro cuerpo. NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENETICA.

Bruce Lipton, en “La biología de la creencia” comparte esto: “si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad”. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo ser feliz, la paz, la abundancia….están al alcance de todos.

Y sabemos, que para que se produzcan nuevos aprendizajes (presente en el entrenamiento diario, y para que se produzcan resultados extraordinarios), necesitamos salir de nuestra zona de confort, y dar el salto. Y para ello, necesitamos niveles altos de Dopamina y Serotonina. Necesitamos que nuestras células crezcan, necesitamos un intercambio libre de información y esto es posible con un lenguaje positivo, emociones de amor, alegría y confianza.

Y despertamos la idea de hacer un hueco en nuestro corazón a los espejos, porque “la vida es un reflejo de la mente subconsciente”, y todo lo que no te gusta de ti (reacciones, emociones), la vida te lo trae, te lo presenta, ….porque estaba calladito, tapado. Y necesitamos amarlo, honrarlo, aceptarlo, y quererlo. Porque esta sombra, también forma parte de ti.

El coaching deportivo se presenta como la oportunidad que tienen estos valientes deportistas para parar y reflexionar. En un espacio de confianza, de calma, de seguridad, aprendemos a parar , a respirar; a reconocer cómo te hablas a ti mismo, antes de ir a un entrenamiento ; Como las emociones influyen en tus resultados. Como coach soy capaz de sostener tu miedo, tu vulnerabilidad, tus límites, para que oigas sus mensajes y saques lo mejor de ellos. Y sobre todo, para que definas cuál es tu compromiso con este objetivo que tienes con tu entrenador personal. Y seas capaz de reconocer los apoyos que tienes en el resto de dominios (laboral, familiar, personal, hábitos de alimentación), y así conseguir Resultados Extraordinarios.

Y nunca es tarde para CONSTRUIR LA VIDA QUE QUIERES, como Leo, uno de los asistentes. Ha salido de su Zona de Confort por la puerta grande.

Comprometido con su entrenador personal en un objetivo, ha sabido comprometerse con el mismo, en todos sus dominios. Porque perder peso y coger tonificación era el primer paso, para cambiar de vida. Y paso de ser cristalero, a ocupar desde hace un mes una plaza de Juez. Un día, le dijeron : “No sirves para estudiar”, y comenzó a trabajar con 16 años. Y una dolencia de espalda, cargando mas de la cuenta, le dio el aviso para cambiar de vida, la oyó y se comprometió. Se sacó la ESO en Instituto Nocturno y 4 años de Derecho en sus huecos laborales y después de 4 años como opositor, hoy es Juez.

            Leo puso todas sus células a trabajar, por su objetivo deportivo, y por su compromiso de cambiar de vida y hoy es Feliz.

Tú también puedes construir la vida que quieres, te atreves a dar el salto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *