fbpx

Sobre mí

POR QUÉ SOY COACH EDUCATIVA

… me emociona acompañar a personas a construir la vida que realmente quieren. Belen Ceballos

Mi propósito es acompañar al Entorno educativo (padres, maestros e hijos) a ejercer la autoridad desde la  excelencia. Los acompaño desde la conciencia, a  construir relaciones con valores como  la confianza y el respeto

Hoy día es social esta creencia: “Somos más o menos valiosos en función de los que hacemos, en función de nuestros resultados”.

Esta creencia sentó las bases de mi vida durante muchos de años. Antepuse como adolescente mis sueño de contribuir al mundo, y me arroje a un mundo de exigencias: tengo que hacer una carrera, tengo que formarme, tengo que trabajar, tengo que ….estar a la altura de lo que se espera de mi.

Durante más de 20 años, viví una vida prestada. Una vida para sentirme aceptada, querida y reconocida por los demás.

Hasta que un día, paré (consciencia) y elegí en libertad, escucharme solo a mi (auto-respeto) y conecté de nuevo con la adolescente misionera (confianza), y tuve el coraje y el valor de comenzar a vivir mi propia vida.

  • Mi experiencia en RRHH dentro del mundo de la Empresa durante más de 10 años,
  • mi formación como Psicóloga y Coach,
  • sumado al crecimiento constante como madre de  dos niños que me regalan cada día la posibilidad de volver a la mirada de la niña juguetona, alegre, inquieta por conocer y saber, que pregunta por todo,

me ha permitido crear Mi Propio Método Educativo e, dirigido a Padres Maestros e Hijos, que quieren una educación consciente basada en su excelencia.

  • ¿Te imaginas verte como mamá o papa y sentirte pleno y satisfecho?
  • ¿Te imaginas verte como un profesional orgulloso de tus relaciones?
  • ¿Te imaginas gestionar el agotamiento y la obligación en tu día a día?

MI misión es acompañarte para conectar con la persona que quieres ser (Padre, Maestros, ejecutivo, etc..) y ejercer tu autoridad desde excelencia.

CÓMO LO HAGO:

Con 4 palabras claves: CONSCIENCIA-PENSAMIENTO-EMOCION-ACCION.

Tienen un gran hilo conductor en la vida de las personas.

CONCIENCIA

para darte cuenta de dónde estás

EXCELENCIA

para contactar con lo mejor de ti mismo/a

RESPETO

para elegir en cada momento

CONFIANZA

para generar relaciones  afectivas.

PROCESOS DE COACHING

PROGRAMAS EDUCATIVOS EN EXCELENCIA

RECURSOS GRATUITOS

ALGO MAS DE MI: OTRA FORMA DE CONOCERME

Soy divertida, creativa, y muy positiva. Disfruto muchísimo en el trato con personas. Soy enérgica , de modo que siempre consigo lo que quiero.

Hola, soy Belén Ceballos, nací en Málaga a primeros de mayo de 1976.

Me siento afortunada de los padres que tuve.

Mi madre , Mª Dolores, apasionada de su pueblo , Archidona, y enamorada de la Historia del Arte. Falleció en mi adolescencia, y esto marcó mucho mi vida personal. Hoy puedo decir que este acontecimiento que tanto dolor trajo a mi vida, hoy es uno de las causas de mi profesión.: Coach educativa. Acompañar a padres y adolescentes a construir una vida armoniosa, pase lo que pase.

Y mi padre Luis Mª, del que heredo optimismo, disfrute, alegría, y un amor inmenso por la vida a pesar de los pesares.

Mis hermanos, a los que de adolescente cuidé como a mis hijos, hoy me acompañan y me miman. Todos hacemos nuestro trabajo personal diario.

Y hoy día disfruto de mi propia familia con Antonio, mi marido; uno de mis maestros, junto a mis hijos: Alfonso y Alvaro. Todos me han enseñado que las familias idílicas no existen. Todos juntos, dia a dia, palabra a palabra realizamos los ajustes oportunos para que lo mejor de cada uno se vea y se comparta.

Me he desarrollado profesionalmente en el entorno de los Recursos Humanos durante más de 10 años . Esto me permite comprender a los demás en su desarrollo personal y profesional.

VALORES

CONCIENCIA

EXCELENCIA

RESPETO

CONFIANZA

TESTIMONIOS

  • Macarena
    Me ha servido para entender que la solución está en mi comportamiento ante las adversidades y que soy la dueña y responsable de mi vida
    Macarena
  • Luisa, madre de gemelos de 2 años
    Me ha servido para conocer que al igual que el cuerpo, la mente se puede entrenar: he aprendido a ver las cosas desde otra perspectiva, teniendo el mismo problema, gestionando mejor y en definitiva, ser un poquito mas feliz con lo que tengo
    Luisa, madre de gemelos de 2 años
  • Emilie
    Belén es una coach fabulosa, realista que me ha ayudado a clarificar mis objetivos. Definir y encauzar mis objetivos profesionales y personales. El coaching te ayuda a alcanzar un bienestar sostenible tanto en la vida profesional como personal, de forma practica, he identificado mis ejercicios que funcionan. Me ha dado la confianza que necesitaba, ese empujón para lograr mis objetivos.
    Emilie
  • Reme
    Me ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva, a desdramatizar situaciones o problemas. Entiendo que es un proceso continuo y puedo ser la mejor versión de mi misma.
    Reme
  • Yiye
    Me ha permitido conocerme a mi mismo. Ante todo identificar que quiero en la vida. A través del conocimiento de mi mismo, potenciando mis fortalezas y aprendiendo de mis errores “ese quiero ser”, se convierte en un objetivo alcanzable. En general una visión de cómo quiero que sea mi futuro y como conseguirlo.
    Yiye
  • Lourdes, Madre de niño de 7 y 9
    El curso me llevo a darme cuenta de muchos puntos que no gestionaba de todo bien en la educación de mi hijos. Poco a poco he conseguido perfilar mucho de esos puntos y mi conexión con mis hijos ha mejorado ha mejorado en gran medida y todo
    Lourdes, Madre de niño de 7 y 9
  • Madre de adolescentes de 14 y 17
    Belen es la coach perfecta, lo ha sido para mi durante la etapa adolescente de mi dos hijos al camino es doblemente valioso no se te ayuda a que tu hijo florezcan, también a obtener la mejor versión de ti como madre y como persona.
    Madre de adolescentes de 14 y 17
  • Madre de niña de 7 años
    El taller nos hizo ver desde otra perspectiva la forma que tenemos de relacionarnos y escucharnos y gracias a él aprendimos a escuchar sus intereses, preocupaciones y exigencias desde un punto de vista mas maduro, es decir, antes quizás pecábamos de escuchar solo como a una niña sin prestar atención al trasfondo de lo que ella, con su vocabulario, intentaba trasmitir.
    Madre de niña de 7 años
  • Maria Amezcua Garcia
    Con un Corazón roto y no poder salir de la tristeza ni aceptar la pérdida, con belen descubri el por que y sacar lo positivo de la experiencia. Y no solo me sirvió para este problema, me va a servir para muchas problemas en el futuro. He ido a psicólogos antes y la diferencia entre un psicólogo y un coach es que el coach te lo soluciona desde la raíz y te da las pautas para las situaciones en el futuro para que no ocurre de nuevo. Ha sido un gran apoyo y profesional, no sé por que no fui antes!!
    Maria Amezcua Garcia
  • Maria, madre de niña de 10 años
    Mi hija sufria bullying en el cole y con pocas sesiones con Belen, se soluciono el problema, gano mucho en autoestima y ahora esta feliz de nuevo!
    Maria, madre de niña de 10 años

Si quieres formar parte de una comunidad que educa desde la excelencia, con  respeto y confianza ponte en contacto conmigo.