fbpx

AUTOESTIMA Y EL COACHING EDUCATIVO

La autoestima es esa voz interior, esa conversación interna, cargada de juicio, opiniones y percepciones sobre nosotros mismos.

La autoestima no tiene nada que ver con:

  • Cómo nos ven los demás
  • Nuestras posesiones
  • Si vivimos en matrimonio
  • La maternidad

Estas son cosas que pueden hacernos sentir mejor temporalmente, o incluso cómodas en determinadas circunstancias, pero la comodidad no tiene nada que ver con la autoestima.

Pueden querernos los demás y no querernos nosotras mismas

Puedo proyectar seguridad, y temblar secretamente

Puedo satisfacer las expectativas de todos y no las mías propias.

Cuanto mayor es la  diferencia entre la persona qué  soy y la quiero ser, más baja es nuestra autoestima.

¿Y que puede hacer el Coaching educativo para favorecer una autoestima sana?

Entre otras muchas cosas,  favorecer ante todo que conozcas las personas que eres: esa que había en ti. Ya que de alguna manera por la educación que hemos recibido, hemos creído que hay unas partes de nosotros que están bien, son buenas, reconocidas y valoradas y otros aspectos son juzgados, rechazados, y evitados.

Y ¿para qué hacer este trabajo contigo, como adulto, como madre o padre, o maestro?

Porque somos el modelo de nuestros hijos y de nuestros alumnos. Si te  sientes partida o dividida en algunas circunstancias,  al acompañar a los más pequeños o adolescentes en su camino de maduración, ayudarás a que también se sientan fragmentados, creyendo que no son valiosos o buenos, por  realizar un determinado comportamiento o por sentir una emoción.

Y es que no somos buenos ni malos, somos seres completos . Ser capaz de acoger nuestra vulnerabilidad, nuestra fragilidad, nos hace humanos.

Educar con Autoestima, es un encuentro de padres y maestros que se presenta el próximo 8 de Mayo en Málaga, en horario de 16:30h a 20h en Eshmun Sport Clinic, C/La Minilla S/n, Limonar-Mayorazgo (Málaga). Vamos a realizar 2 encuentros más, los días 15 y 30 Mayo en el mismo horario.

Vamos a aprender estrategias como padres y educadores para favorecer una autoestima  sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *